sábado, 24 de febrero de 2018

"Infosurr", 131

Infosurr alcanza su número 131, correspondiente a los meses de mayo y junio de 2017. Obras y exposiciones de John Richardson, Ludovic Tac, Jacques Lacomblez y Rita Kernn-Larsen, así como el colectivo Arcane 17, a lodestar for the 21st century, han sido anotados y  a veces comentados aquí. 
No así, el poema de Alain Roussel La phrase errante, la exposición de Pol Bury en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas y el facsímil de su manuscrito inédito La flèche et l'escargot la holandesa sobre De Stijl y Dada, los relatos de Jacques Abeille Tombeau pour un amour dans la lumière de sa perte y Petites pages pour une page, una antología de Hans Plomp y la reedición del delicioso Endetté comme une mule de Éric Losfeld, el editor por excelencia del surrealismo.
Los textos más extensos son el de Walter Richard dedicado a Nadine Lefebure (1920-2016), última sobreviviente del grupo La Main à Plume, el de Massimo Borghese sobre Rita Kernn-Larsen y el de Gérard Durozoi sobre Éric Losfeld. Todos ellos son buenas semblanzas de las figuras tratadas.

Éric Losfeld