miércoles, 11 de enero de 2017

Stephen J. Clark: “The satyr and other tales”

Stephen J. Clark, Aparición en Tuthill Stairs, 2007

En Caleidoscopio surrealista, esta es la breve semblanza de Stephen J. Clark:
“Otro de los componentes del muy creativo cuarteto surrealista de Leeds. Además de ensayista, es autor de dibujos, poemas, relatos, objetos y fotos, todos ellos de una gran intensidad visionaria, siendo sensacionales sus Apariciones, de las que hay tres muestras en el primer número de Phosphor. También es sorprendente su serie de collages Bestias fabulosas, luego creados colectivamente. En 2007 publica los poemas de The bridge of shadows, con fotos de Bill Howe, y en 2012 la novela In delirium’s circle, profusamente ilustrada por él mismo, y dando muestras de una imaginación gótica que cristaliza también en «The house of sleep», incluido en un volumen de homenaje a Gustav Meyrink”.
Esta entrada necesita ser actualizada, ya que por la página de Kenneth Cox nos hemos enterado de la publicación en 2015 de un nuevo libro suyo: The satyr and other tales.
Ofrecemos aquí el enlace editorial (que a su vez remite a un texto del propio Stephen J. Clark sobre su libro), más el de una reseña. Y también el de la página suya, “The Singing Garden”.

Stephen J. Clark,
La Esfinge del Farol en Long Stairs, 2007