domingo, 18 de diciembre de 2016

“El ojo de la gaviota”


Remitimos hoy, excepcionalmente, a una página de facebook. Se trata de “El ojo de la gaviota”, donde hay mucho material ya comentado aquí: pequeñas publicaciones y registros de acciones poéticas llevadas a cabo en la ciudad atlántica de Cádiz.
Las publicaciones han aparecido también en papel, siendo las últimas Monumentos de Cádiz, Monumento al levante y Cádiz tactilado. Anteriores son Mareas, Las revelaciones oceánicas, Ruido de muros, El hilo de las mareas, Las olas convergentes, Corrales y curiosidad y La cosecha deslumbrante. Todas ellas revelan lo que puede hacer la sensibilidad poética en un espacio eso sí que privilegiado. Este Cádiz oculto descubierto por el ojo de la gaviota me hace pensar en un lugar como Arrecife, blanca capital de Lanzarote donde yo, de vivir allí, hubiera puesto manos a la obra para remedar la actividad de nuestros amigos en Cádiz y de paso por Cádiz.
Acompañamos esta nota de dos páginas de la edición inglesa de Cádiz tactilado. La edición española ha aparecido en Solsticio Ediciones.