viernes, 15 de abril de 2016

Graubard & Simpson y el Jardín de las Hespérides

Enlace de una maravillosa publicación puramente surrealista: The Garden of Hesperides, historia de Allan Graubard y collages de Gregg Simpson:

*

Celebración sadiana en el neoyorquino Cornelia Street Café, el día 27:



*

En las Éditions de la Grenouillère, Quebec, aparece La couturière et l’homme-poupée, de Beatriz Hausner.
En Passage du Sud-Ouest se ha publicado Et mes moi l’un après m’autre decrochent, de Régis Gayraud, con frontispicio de Bruno Montpied.
En la Halle Saint Pierre, París, hasta el 26 de agosto, sigue la exposición “L’esprit singulier”.

*

Sigue en caída libre la colección de discos Phares. Del dedicado a Claude Cahun, ya ha surgido la crítica del parasitismo con los espléndidos estudios de François Leperlier, editor además de los escritos de Claude Cahun en un volumen de más de 700 páginas, lo que no obsta a afirmar que “la mayor parte de los textos de Claude Cahun son desconocidos, publicados en periódicos y revistas raros o completamente inéditos”. Tanto la “cronobiografía” como la monografía de Anne Egger han sido denunciadas por Marc Jimenez como perfectas imposturas.
Ya en su día –en nota ya eliminada del blog– señalé que asistíamos a una inflación bibliográfica sobre Claude Cahun después de los trabajos modélicos de Leperlier, pero que concedía el beneficio de la duda al libro de Anne Egger por venir avalado por Richard Walter. Este beneficio queda ahora retirado.