miércoles, 22 de abril de 2015

Actualidades

En el Patio de la Inquisición de Coimbra, ya que no ha sido arrasado, supone al menos una buena venganza que se celebre una exposición titulada “En el principio no era el verbo”. Claro que ello se debe a la instalación de un surrealista, Miguel de Carvalho, en la ciudad de la saudade.


*

A la vez, en París, Guy Girard expone, con Jean-François Affre y Christian Martinache, en la galería Artcomplice, hasta el 27 de este mes.
Girard acaba de publicar una nueva entrega de la serie de pequeñas autoediciones que viene sacando desde hace un par de años en Saint-Ouën. La de ahora se titula Radio Canopée y, como de costumbre, lleva como frontispicio un espléndido collage de Pierre-André Sauvageot. Con una suntuosidad imaginativa que le es propia, volvemos aquí, en una prosa poética dividida en siete partes, al poeta amoroso de Sybille infuse (2005) y Cognée d’octobre (2014).

Frontispicio de Pierre-André Sauvageot

*

Me comentan de París la exposición “Obsesiones”, que tiene lugar en Les Yeux Fertiles, incluyendo algunos raros dibujos de Hans Bellmer y esculturas de Jean Benoît.

*

El n. 53 de La Revue des Revues incluye un detallado trabajo de Richard Walter sobre las cuatro series de Brumes Blondes, y en general sobre toda la labor que desde 1959 han desarrollado, admirablemente para el surrealismo, Her de Vries y Laurens Vancrevel.

Cubierta de Miguel Ángel Huerta