martes, 29 de abril de 2014

Slag y los juegos surrealistas

Tres de los juegos surrealistas incluidos en Ce qui sera/Lo que será (el almanaque del movimiento surrealista mundial editado por Brumes Blondes), uno por cada mes del año, han sido retomados por el Surrealist London Action Group, uno de los más activos grupos del surrealismo actual, y que nos brinda en su página un relato de todos ellos.
El juego de la refutación, del grupo de París, parte aquí de una foto de Merl Fluin, y quienes van refutando las interpretaciones de la foto, tras la que hace el propio Fluin, son Elva Josef, Kirsty Woods, Patrick Hourihan, Paul Cowdell y Paul Day, para concluir con el comentario conjunto.
El juego de los dados, del ya extinguido grupo de Portland, es un juego de narración colectiva, al que se incorpora Jonah Wilberg.
“Antological Bone Garden” es el título del juego con objetos del grupo de Estocolmo, inspirado en el genial sueño de Mattias Forshage en que visitó un cementerio con la forma de un almanaque. El tema resultante al final del juego en que cada uno asociaba un objeto encontrado al mes de enero, fue la reanimación. Kristoffer Flammarion se suma aquí al equipo.
Pero véase directamente:
http://robberbridegroom.blogspot.com.es/