lunes, 13 de enero de 2014

Nueva exposición en Cádiz


En el Cádiz costero ha tenido una nueva exposición auspiciada por Bruno Jacobs, quien me ha hecho el honor de presentar una serie de fotos lusitanas mías, bajo el título de “Mares y fábulas”.
Esta es la segunda de las exposiciones sorpresas que organiza Bruno Jacobs. La primera tuvo lugar en la Galería 13, pero al transformarse el espacio, se tomó la decisión de convertir estas exposiciones en "vagabundas", no adscribiéndose así a un lugar fijo y evitando de paso crear una suerte de concepto.
Las fotos fueron elegidas por el propio galerista, idea que me parecía más adecuada que la de hacer yo la selección. En la hipótesis segunda, yo pensé en una selección de fotos marinas, lo que hubiera explicado mejor, eso sí, el hecho de que se desatara una tormenta marina de viento y agua que redujo el tiempo de exposición a 24 horas. ¡Exposición fulgurante, a la que me hubiera gustado asistir si en 2005 no hubiera dejado yo definitivamente de moverme de la montaña de Anaga y sus alrededores, en la isla de Tenerife!
La exposición fue oficialmente abierta en el callejón Osorio el 31 de diciembre de 2013, por lo que  pudo atravesar brillantemente de un año a otro y ser vista por gente bien dispuesta.
El galerista me escribe: “Todo salió bien de verdad, en un callejón de alta calidad. Pasa bastante gente por allí. La exposición duró algo así como 24 horas, cuando empezó a sufrir el fuerte viento y sobre todo la lluvia. Mala suerte, pero es así al borde el Atlántico… En cualquier caso, supongo que tuvo muchos «visitantes»”.
La exposición “Mares y fábulas” fue oficialmente abierta por Eugenio Castro, Roman Dergam, Bruno Jacobs y Javier Gálvez, a quienes vemos en esta imagen de izquierda a derecha y a quienes agradezco efusivamente su disponibilidad y su generosidad.