miércoles, 28 de noviembre de 2012

Breves


Richard Misiano-Genovese ha publicado otro libro erótico fotográfico, de nuevo en las ediciones de La Belle Inutile: Secrets in Red and Green (107 páginas). Se trata en realidad de una obra al alimón con Sergio Lima, ya que incluye un largo texto poético-teórico de este sobre la imagen. El ensayo de Lima aparece en portugués y en inglés, trasladado por Laurens Vancrevel.

*


En coincidencia con la nota que dedicamos hace siete días a Pnina Granier, hemos sabido que actualmente, en la Two Rivers Gallery de Prince George (Northern British Columbia), y hasta el 1 de enero, se celebra su exposición "The Whisper of Stones", precisamente con dos de las series pictopoéticas de gran poder metafórico que nombramos: “The Carved Stone” y “The Milestones Quarry”, y también con las obras que entonces reproducimos.
El surrealismo en Vancouver ha tenido una historia dilatada y muy rica, pero siempre hay que reivindicarlo, porque es una presencia molesta y minusvalorada, en un lugar donde la palma artística se la disputan la fotografía conceptual y, suponemos, la abstracción decorativa.

*

La colección de dvds “Phares”, que edita Seven Doc (http://www.sevendoc.com/), prosigue su labor infatigable, ahora con un disco dedicado a Jacques Hérold. Contiene una película de 140 minutos realizada por Fabrice Maze y un libreto de 88 páginas. A la vez se presenta el de André Masson por el mismo cineasta y el de Alice Rahon por Dominique Ferrandou.
En cuanto a Hérold, los Cahiers Robert Rius, en asociación con las ediciones de Les Hommes sans Épaules, publican simultáneamente Fragments autobiographiques.

*

De Jean-Clarence Lambert se han publicado estos días dos libros: Voeu de poésie y Écrits sur l’art.